10 normas de sentido común para doblar a la derecha en tu vehículo

10 normas de sentido común para doblar a la derecha en tu vehículo

Interrumpimos nuestra programación habitual para estas importantes informaciones de emergencia pública, las cuales urgimos a usted, nuestro lector, retransmitir para todos sus allegados por Facebook, Twitter, Instagram, correos privados y correos de oficina a forma de cadena, para el beneficio de toda nuestra sociedad… Normas de sentido común para doblar a la derecha en tu vehículo.

1

Las autoridades competentes han determinado permitir el giro opcional a la derecha en los semáforos para que el tránsito vehicular sea más fluido y estimular el ahorro de combustible. Ni en dicha disposición, ni en las anteriores y probablemente en ninguna de las por venir se ha o va a, adicionalmente permitir meterse en el mismo medio atento a uno, pasarle por encima a la gente, no prestar atención a los más básicos principios de civilidad y decoro, y en general a ser un grandísimo imbécil sobre ruedas.

Como este grandísimo desperdicio de coeficiente intelectual.
Como este grandísimo desperdicio de coeficiente intelectual.
2

Podrás notar que detrás del volante de tu vehículo se extienden dos palitos con dibujitos sobre ellos, y como seguro te has percatado, estos no son peculiarmente estéticos, porque en realidad son interruptores y no están ahí de adorno. El que está a tu izquierda es el que se encarga de prender luces, llamadas direccionales, en el exterior de tu vehículo que alertan a los demás conductores de la diablura que estás pensando hacer. Para indicar que vas a doblar a la derecha sube el palito que está a tu izquierda hacia arriba (puede variar por países y fabricantes). No hacia abajo, no cuando te acuerdes, no cuando te importe… ¡cuando vayas a doblar a la derecha sube el puto palito pa’rriba!

Así se ve el conglomerado de imbéciles cuando ninguno usan sus direccionales.
Así se ve el conglomerado de imbéciles cuando ninguno usa sus direccionales.
3

Los mejores especialistas de la salud bucal suelen recomendar poner la direccional hacia la derecha cuando estés a 30 metros antes de la curva en zonas urbanas o 60 metros en autopistas y carreteras para, en general, evitar que tus dientes terminen clavados en el volante luego que el vehículo que venía detrás de ti meta su motor en tu baúl. No EN la curva, no a 3 cuadras, sino a 30 metros antes de la curva en zonas urbanas o 60 metros en autopistas y carreteras. Si eres malo para las distancias es bueno que sepas que 30 metros es el mismo tamaño de… ¡UNA BALLENA AZUL!… ¡EL JODIDO ANIMAL MAS GRANDE JAMAS CONOCIDO POR EL PLANETA TIERRA! Por si las dudas…

En imagen: ¡30 fucking metros!
En imagen: ¡30 fucking metros!
4

Si bien el paso a la derecha en los semáforos está permitido, es importante que recuerdes que el mismo es el de menor favorabilidad de paso, léase… aguántate y tómate la pastilla antes de meterte. Debes ceder el paso a todo cuanto venga en la calle que pretendes tomar, incluyendo motores, triciclos, y hasta los dos chamaquitos azorosos que andan en el mismo medio de la calle arriba de una carreta llena de plátanos haciendo lo que en todo país civilizado constituiría un abuso a los animales.

Así es. Aunque no lo creas, estos dos tienen el mismo nivel de preferencia cuando vas a doblar.
Así es. Aunque no lo creas, estos dos tienen el mismo nivel de preferencia cuando vas a doblar.

Es como si ambos hubiesen pagado la boleta Doble Platinum Golden VIP Extreme Lo Tengo Muy Chiquito y Necesito Demostrarle Algo al Mundo en cualquier concierto de Saymon Díaz. Ese va por ahí aunque tenga unos zapatos blancos y una correa que le combine.

5

Ceder el paso no significa “déjame dejar que pase este y me meto antes que aquel palomo que viene detrás cruce”, tampoco lo es irse metiendo de a poco y coger la mitad de la calle hasta que alguien se aburra del desastre que estás haciendo y te deje pasar, o doblar a toda velocidad dentro de la curva para que todo el mundo se pare atento a que andas en una yipeta como un grandísimo imbécil. Ceder el paso significa… ¡NO TE METAS!

ceda-el-paso
Básicamente…
6

Por favor… no dobles a toda velocidad dentro de la curva para que todo el mundo se pare atento a que andas en una yipeta como un grandísimo imbécil.

Que quede claro.
Que quede claro.
7

Al doblar a la derecha recuerda que en un cruce de calles con semáforos es razonable que de vez en cuando estén deambulando por la zona uno que otro peatón, y cuando decimos uno que otro en realidad no referimos a montones y montones de peatones. Atropellar peatones no suele ser una conducta comúnmente aceptable por el general de la sociedad civilizada, ya que a nadie le gusta tener que limpiar el desastre. Es por ello que siempre el peatón tiene preferencia de paso. Anda despacio al doblar, si ves gente no le tires el jodido carro encima, y procura siempre guardar una distancia no menor a 3 metros entre tu vehículo y el que pacientemente va caminando en los cruces peatonales… no 1 metro, ni 2 metros, ni arriba de tu bonete, cede el paso al peatón y si lo haces, recuerda que bajo ningún concepto es necesario amenizar el momento con una lluvia de bocinazos.

En caso de que no te quieras llevar se consejo, recuerda que ErreDé ha demostrado que el comodín con mayor puntuación en estos casos son los miembros de la AMET (Fuente: aquí, aquí, aquí y aquí).
En caso de que no te quieras llevar se consejo, recuerda que ErreDé ha demostrado que el comodín con mayor puntuación en estos casos son los miembros de la AMET. (Fuente: aquíaquíaquí aquí).
8

Al iniciar el giro a la derecha procura entrar a la calle hacia la que estas doblando en el JODIDO CARRIL DE LA DERECHA. Tratar de cruzar tres carriles hacia el otro extremo de la calle en medio de un giro no solo daría al asegurador de tu vehículo razones para pensar que tiene un imbécil estafador de cliente, adicionalmente entorpece de forma totalmente innecesaria el curso ordinario del tránsito, te expone a accidentes severos y es una certificación global como la ISO 9001 de que eres un(a) grandísim@ hij@ de puta.

Pueden imprimir esto en caso de que lo consideren necesario.
Pueden imprimir esto en caso de que lo consideren necesario.
9

Recuerda que el giro a la derecha es opcional para el conductor, léase opcional en que no lo hace si no le da la regaladísima gana. Si tu intención es doblar a la derecha pero el semáforo se puso rojo y el conductor frente a ti no tiene deseo de doblar a la derecha… NO ES OBLIGADO QUE EL TENGA QUE MOVERSE PARA DARTE ESPACIO. Por lo que no es prudente, adecuado y mucho menos mentalmente sano ponerse a dar bocinazos exigiendo que el otro conductor viole al menos 2 normas básicas de tránsito para satisfacer tu conveniencia. Pacientemente aguántate y permítele avanzar cuando el semáforo esté verde sin tener que padecer tu salvajada sonora. Esta regla sólo puede ser quebrantada cuando estés de camino a una localidad remota en el interior de Erredé, donde hayan reportado OTRA aparición de la virgen en un charco de leche cortada en una planta de purificación de agua destilada, o algo así…

Ir a presenciar a estas personas hablando de sus teorías científicas de por qué están vivos es la única excusa para manejar como un(a) loc@.

10

Si en algún momento tu tren de pensamiento te lleva a seriamente considerar hacer una brecha entre el vehículo detenido y el contén o la acera para adelantar y doblar a la derecha, en efecto inventándote un nuevo carril… haznos a todos un favor, busca al AMET más cercano y entrega tu licencia…

¡Gracias!
¡Gracias!

Este ha sido un servicio público de KeDificil para el país y el buen convivir de esta jungla con cédula.

Send this to a friend