6 razones por las que debe celebrarse el día del hombre soltero.

6 razones por las que debe celebrarse el día del hombre soltero.

Pasados ya los Santos Reyes, el día de «los enamorados», el día de las madres, el día de los padres, y demás excusas creadas con el único propósito de «activar el comercio», y estando en espera aún de las navidades, ha llegado el momento de hacer una seria reflexión.

El hombre soltero y sin muchachos es el pináculo de nuestra sociedad como una civilización en desarrollo, la masificación de estos es el sinónimo de la optimización del ser humano en una especie superior que se levanta por encima de los misticismos y se embarca en una nueva ruta hacia el pleno uso y búsqueda del conocimiento. Sin embargo, no obstante sus invaluables aportes a nuestro desarrollo, la sociedad les ha desmerecido, y tratado como parias.

Los hombres casados y con hijos tienen el día de los padres, las mujeres casadas y con hijos tienen el día de las madres y si están en espera les sale un babyshower, los niños y púberes tienen Navidad, Reyes y la Vieja Belén, hasta las mujeres solteronas tienen el día de la Secretaria, el Día de la Mujer y el Día de San Valentín (sí, porque ese día nada más les importa a ellas). Es ciertamente curioso que con tanta repartidera de días de fiestas y regalos el pobre hombre soltero y sin muchachos, se quede sin pito y sin flauta, no obstante ser el símbolo de la plenitud del desarrollo social de nuestras civilizaciones.

Es por ello que hoy en KeDificil.com, honramos a los grandes hombres que a pesar de sus grandes aportes a la sociedad, no solo son despreciados por esta sino que tienen que estarle regalando a todo el mundo, quedarse sin ni uno, y al final ni tienen quien les felicite de verdad para el día de su cumpleaños, trayendo las «6 razones por las que se debe celebrar el día del hombre soltero».

6. Pagan más impuestos.

El torcido sistema tributario de nuestro país ha llevado a que la mayor parte de la carga impositiva recaiga directamente sobre los consumidores a través del impuesto a la transferencia de bienes y servicios (ITBIS o IVA) y los impuestos selectivos al consumo, dependiendo de estos cerca del 75% de las recaudaciones del Estado.

Juan Hernández
Bigotes? check. Sonrisas? check.

Pero a pesar de que los senos de la querida de tu funcionario favorito se hacen más grande mientras más impuestos te cobran, la realidad es que como bien dice esta chévere presentación de PowerPoint del Ministerio de Hacienda , hay cerca de 49% de los bienes de la economía que están exentos. Entre estos la leche, la leche en polvo, jugos, arroz, habichuelas, plátanos, huevos, verduras, quesos, carnes y todas esas cosas que las parejas casadas y con muchachos compran en los supermercados para alimentarse, sin incluir que los gastos escolares todos están exentos de impuestos y encima hay un crédito fiscal por los colegios, un subsidio a su electricidad, etc. Sin embargo los hombres solteros…

fiesta
16% ITBIS +10% selectivo al consumo +10% propina legal por cada trago que le brindaste a la muchachona, y 16% por el preservativo de marca que tienes en la cartera. Juan Hernández se ríe de tus galanterías.

Lo que todo el mundo entiende como maravilloso de ser soltero, que se echa sus cuartos encima, a la vez necesariamente implica su desgracia. La mayor parte de las chulerías en las que el hombre soltero gasta su dinero no solo no están exentas de nada, sino que encima pagan impuestos selectivos al consumo, un arancel canalla, una comisión para que se yo quien, pagando cerca del 30% de su salario en impuestos por lo que consume, y no hay exención ni si quiera porque la jeva a la que le giró resultó ser un travesti…

moteless
Estos también te cobran impuestos... o que te crees, pendejo?

Pero eso no fuera problema para los hombres solteros, si no fuera por que…

5. Cobran menos.

Resulta un poco jodido imaginar que en un país donde por lo general todos estamos cheleando con los magros sueldos que se pagan, exista un grupo de personas en especial, que por el simple hecho de su estatus civil no solo pagan más impuestos, o le tienen que comprar un regalo a todo el mundazo sin salirle a él ni una corneta de plástico, sino que adicionalmente cobre menos…

Hombres solteros

Como nos indica este estudio del Departamento de Economía de la Universidad de San Diego , a los hombres solteros se les suele pagar 27% menos que a los hombres casados con la misma capacidad y calidad de trabajo, por el único hecho de ser solteros y no tener un letrero en el dedo que diga…

casados
Nosotros nos merecemos su dinero, mire el anillo que lo prueba...

Y es que la perspectiva que se tiene en general de un hombre soltero involucra mucho alcohol, manejar como un loco en la calle, alguna que otra enfermedad venérea y que se le importa si lo botan del trabajo porque no tiene familia que mantener, y por ello los empleadores suelen contratar con más facilidad y aceptar ofrecer mejores sueldos para los hombres casados, no obstante…

el marido
Casado o soltero, el hombre es hombre y a los preservativos de marca le pusieron un 16% de impuestos

Lo que se contradice totalmente con el hecho de los hombres solteros…

4. Trabajan más.

Como si la desgracia de cobrar menos y pagar más impuestos no fuera suficiente, el hombre soltero termina en total trabajando más que el resto de la especie.

esclavos
Trabaja, paga, regala!

Mientras el común de las personas se benefician de chulerías como las licencias por el matrimonio, licencias por el nacimiento de un hijo en los hombres, licencia post-natal en las mujeres, permisos por una reunión de padres, permisos por la enfermedad de alguno de la camada, permisos para llevar al cónyuge al aeropuerto, permisos para ir a la audiencia del divorcio, y hasta 30 días laborables de vacaciones por su lealtad al trabajo porque «tienen que mantener una familia», al hombre soltero no le sale ná’.

ten mijo un salami

Y no solo se limita en la cantidad del trabajo que debe hacer el hombre soltero, sino adicionalmente a él es a quien siempre se les van a pegar los trabajos canallas como ir a resolver una cosa en Dajabón o tener que ir a pagar un asunto con un cajón lleno de dinero en efectivo esperando no ser atajado por un sicario.

La esposa
Otros tienen quien les defienda

Y para ese momento que el hombre soltero está maldiciendo al jefe por haberlo mandado a hacer esa diablura, y que a los casados los salvaron sus parejas de no estar de ahí a ahí con una persecución automovilística, es que uno debe recordar que estos también…

3. Te pagan el seguro.

Desde el advenimiento de la Seguridad Social, nuestra sociedad ha celebrado la posibilidad de que la mayor parte de nosotros podemos ir con tranquilidad a una clínica, y que más o menos, ahí va a haber un seguro que más o menos (aunque sea a puro coñazos) va a tener que resolver so pena de actos de alguacil.

la seguridad social
Imagen ilustrativa de como funciona la Seguridad Social

Lo que sí que funciona muy bien del Sistema de Seguridad Social, es el cobro. Una persona cualquiera está obligada a pagar 10% de su salario cotizable por concepto de del Seguro Social, de los cuales 3% se lo descuentan del salario y el otro 7% se lo cobran al empleador. Lo que está formidable, sino fuera porque en el mundo de los casados y los padres, hay lo que se llaman los dependientes.

hoja en blanco
Vista panorámica del listado de dependientes en el formulario del seguro de un hombre soltero

Por cada dependiente que se agrega al seguro se cobra una tarifa única de unos $721.60, lo que necesariamente implica que a medida que se amontonen más dependientes menos se paga por cabeza en el bendito seguro, sin importar cuanto gane. Es de esta forma que si un hombre soltero gana lo mismo que un casado (claramente porque el soltero es el jefe y ya  quedaría muy canalla) el casado va a pagar menos por cada cabeza que enganche en su seguro y de la contribución del hombre soltero se pone la diferencia final.

comunista

Y es triste el trato que se le dá al hombre soltero, después de todo se enferma menos, usa menos el seguro (no está quebrando la ARS corriendo a emergencia por cada mojiganga que le pase) y se muere más jóven, efectivamente asegurando que hombres y mujeres casados y sus proles cuenten con ARS financieramente sanas por el resto de sus vidas…. por lo que debemos respetar que los hombres solteros…

2. Son sinónimo del mundo desarrollado.

A medida que los pueblos van alcanzando cierto grado de desarrollo e instalan cosas como el internet y el telecable, el pueblo va entendiendo que hay cosas más en la vida que estudiar, casarse, tener hijos y morirse (no necesariamente en ese orden).

el soltero
Echarse los cuartos encima

En 20 años el número de hombres solteros y sin hijos, que incluso llegan a morirse en ese estatus, se ha duplicado hasta alcanzar cerca del 30% de la población en algunos países desarrollados. En gran medida sirviendo como el gran control poblacional que tanto le hizo falta a este planeta, donde ya esperamos que gracias a la proliferación del hombre soltero ya para el año 2050 empiece a reducir la cantidad de seres humanos que lo habitan.

extraterrestres
Simplificando el trabajo de nuestros lores mayores

Este fenómeno donde las sociedades a medida que alcanzan mayor bienestar social, reducen de forma drástica la natalidad a puntos bien por debajo los niveles de reemplazo generacional, no solo es real, sino que adicionalmente se ha convertido en un dolor de cabeza para la mayoría de países con pensiones socializadas, que a medida que envejecen no hay jovencitos trabajando y contribuyendo los cuartos para pagarles el retiro a los viejos. Es por esto que en las últimas tres décadas muchos países en Europa y Canadá han decidido ampliar un poco sus horizontes comerciales, y han iniciado el lucrativo negocio de importar latinos…

conejos
Un latino visto a través de ojos azules

No deja de ser el hombre soltero la marca que indica que las sociedades han llegado al pleno desarrollo. Pero la razón más importante por la cual al pobre hombre soltero hay que celebrarlo, por encima de a cualquier grupo social existente, es sin dudas que siempre, siempre, siempre…

1. Los están tratando de exterminar.

A los casados no les preguntan cuándo se van divorciar, a los niños no les preguntan cuándo es que van a crecer, a los mayores no les preguntan cuándo es que se van a morir… pero al hombre soltero, los 365 días del año…

fffffuuuuu
Mi hijo, y cuando es que te vas a casar?
Send this to a friend