Ke Dificil ta’ el Mundial 2010:La Copa va a Latinoamérica… o no.

Ke Dificil ta’ el Mundial 2010:La Copa va a Latinoamérica… o no.

Ya ha concluido la etapa de 8vos y 4tos de final, y un juego de la sillita caliente que empezó con 32 ya va por cuatro jugadores restantes y dos sillas.

La etapa de 8vos y 4tos fueron sin dudas bien divertidas y por decir lo menos, dramáticas. El mundo ha conocido momentos que serán recordados en la historia, decepción en la segunda región más importante del mundo futbolístico, una nueva mano poderosa, y Sudáfrica se viste de cerveza y salchichas.

Sudáfrica será el mundial de Latinoamérica… o no.

Envalentonados por la clasificación a 8vos de final de 7 de los 8 equipos del continente americano que empezaron el Mundial en Sudáfrica, los medios deportivos de toda la región proclamaron este como el Mundial de Latinoamérica.

En menos de una semana el sueño vendido de la Copa Latinoamérica se fue a la mismísima porra al quedar eliminados México, Chile, Paraguay, y los únicos dos equipos que realmente contaban, Brasil y Argentina confirmando nuevamente que la vida no es un relajo.

Latinoamerica
A la playita

El continente americano había logrado llevar 7 representantes a los 8vos, Europa apenas 6, mientras que Asia 2 y África 1. Ahora en las semifinales quedan 3 equipos europeos y 1 zombie.

Luís Suárez  y La Mano del Diablo.
La Mano del Diablo
Fui a ver un partido de basketball y de repente todo el mundo se puso a patear la bola

Pelé nos trajo La Mano Divina, Maradona nos dio La Mano de Dios, pero el delantero uruguayo Luís Suárez nos mostró La Mano del Diablo.

Contrario a las precedentes manos elevadas a categorías místicas, esta mano no fue con el noble cometido de meter un gol, no significó la gloria eterna para su autor, y sí se la cantaron por canalla.

En una arranque de frenetismo Luís Suárez avanzó a colocarse a la defensa junto a Manu Ginobili, miró el tiempo restante en el segundero de la cancha, gardeó cuerpo a cuerpo intensamente, y milagrosamente en el último segundo de la Serie Final tapó el tiro desde el arco de tres que hubiera significado la victoria de su rival, el público se paró de sus asientos y la algarabía le arropó, había logrado su sueño… era el próximo Jordan.

Cuando se despertó se dio cuenta que estaba en un estadio de fútbol, que lo que pitaba el árbitro no era el fin del partido, que eso que agitaba en el aire era una tarjeta roja, y lo que le decía no era un “felicidades” sino un “váyase para su casa buen loco!”.

Pa fuera
Pa’ su casa frenético!

Aún así, La Mano del Diablo sirvió para salvar el sueño de la Provincia Argentina Rebelde de Uruguay, al jugador ghanés fallar el penal y forzar a una tanda final de penales manteniendo vivo el sueño uruguayo.

Holanda y Alemania… el mata pasión.

Como unos pantis de vieja que sobresalen en la parte baja de la espalda de una jovencita de buen cuerpo, Holanda destruyó el sueño de miles de pseudos-fanáticos del fútbol en RD que iban por Brasil, y Alemania le propinó una paliza a los pupilos del Rey Maradona.

El mata pasión
Argentina al frente, Brasil detrás

La ciencia del fútbol europeo se impuso sobre la técnica de “la cucaracha en el gallinero” del fútbol sudamericano, lo que dio por el traste la factibilidad de que la Copa quedara en manos de un país latinoamericano este año.

Se puede decir que la Argentina fueron los pantis de vieja, porque a pesar de que eran incómodos de ver por lo menos uno se hacía el sueño de “que tal si”, con un juego siempre hacia el frente y vistoso. Pero lo de Brasil se asemejó más a “el guayón” o la “lonja de tocineta” en el panti, por su juego sucio, tramposo y mala onda.

La Provincia Argentina Rebelde de Uruguay: World Cup Of The Dead.

En esta nueva entrega de la saga del afamado director George Romero, se nos trae a un equipo sudamericano de fútbol atrapado sin los únicos jugadores buenos que tiene en el medio de equipos de países donde un piropo suena como un insulto y una frase romántica como una amenaza de muerte.

Con sus dos estrellas fuera por tarjetas, y su capitán por una lesión, este zombie se apresta a enfrentar a La Naranja Mecánica en la semifinal, luego que esta última le diera dos o tres recados al Pentacampeón Brasil.

Los uruguayos entran a la semifinal esperando sobrevivir los ataques con escopetas, hachas y sierras eléctricas de un equipo holandés que tiene la ventaja de tener todo legalizado en su país, lo que les hace un poco más loco de lo usual.

Zombies
Holandés preparándose para el partido frente a Uruguay
“Reflexiones profundas” con Diego Armando Maradona.
Maradona
“Mira vos, no tengo ni reputa idea de que joraca ha pasado boludo, los hongos mágicos que me pasó el negro Mandela anoche me tenían viendo el campo color arco iris”.
Maradona
“Che, esto significa que no voy a poder desnudarme frente al Obelisco?”
Maradona encula
“Mirá, sho también ando retriste boluz, quería saber quien se lo iba a encular al Presidente de la Federación che!”.
Maradona molesto
“La podés seguir chupando petón! Recordá que hablás con Dios, la culpa la tiene Messi que la tiene adentro y retorcida creshendo que podía ser como sho, y el muy pete ni goles podé hacer”.
Lo mejor que se va del Mundial.

Brasil

Brasil
Jesú santísima!
Argentina
Tú que estás en RD, enfrenta tu realidad!

Paraguay

Send this to a friend