Alerta! (3) “Normas de sentido común dentro de un parqueo:”

Alerta! (3) «Normas de sentido común dentro de un parqueo:»

Interrumpimos la programación habitual de EL blog, para estas importantes informaciones de emergencia pública, las cuales urgimos a usted nuestro lector a retransmitir para todos sus allegados por Facebook, Twitter, correos privados y correos de oficina a forma de cadenas de correo, para el beneficio de toda nuestra sociedad.

Normas de sentido común dentro de un parqueo:

Parquearse mal
Exacto…

1. Son DOS LINEAS, meta el carro dentro de las DOS LINEAS, no encima, no a través, no debajo, DENTRO de las DOS LINEAS.

2. Cuando usted maneja dentro de un parqueo, es probable que inesperadamente salgan vehículos en el medio del trayecto tratando de salir de sus respectivos puestos. Mantenga una velocidad prudente; no está una pista de echar carreras.

3. Los parqueos están habilitados con un carril para entrar y uno para salir, no trate de rebasar al vehículo que esté delante de usted, va a hacer tremendo disparate.

4. Los espacios vienen diseñados conforme al espacio que toman la mayoría de los vehículos. Procure entrar completamente adentro de su espacio, y no dejar la mitad del carro afuera y en el mismo medio por privar en chulo.

5. Los espacios donde el piso se ve azul y hay un dibujito de un muñequito de palos sentado en una silla de ruedas, no se hacen para indicar que es “cool” o el “VIP” de los parqueos. Eso es un parqueo de discapacitados. Si a usted le cortan las dos piernas con una sierra eléctrica por azaroso, y debe usar el parqueo de discapacitados, seguro se enfadaría si ve a un desgraciado parqueándose ahí sin tener discapacidades, como usted.

6. Son DOS LINEAS, meta el carro dentro de las DOS LINEAS, no encima, no a través, no debajo, DENTRO de las DOS LINEAS.

7. Si usted está en un parqueo de varios pisos, no se detenga por 5 minutos en el primer piso a esperar a que la doña que vio montándose en su vehículo salga. Avance y no haga tapones… es seguro que habrán otros espacios más adelante.

8. Si usted va saliendo de su espacio, hágalo lento y con precaución; recuerde que los vehículos que pudieran venir no podrán percatarse que viene saliendo.

9. Puede que no lo supiera, pero al poner su vehículo en “R” (de reversa) este enciende dos luces en su parte de atrás. Estas sirven para alertar a los demás conductores que usted va a dar reversa. No es buena idea maquillarse, exprimirse una espinilla o hablar por el BB cuando pone la reversa dentro de un parqueo, todo el mundo se detiene y es sumamente irritante cuando usted dura 5 minutos sin moverse con la reversa puesta.

10. Son DOS LINEAS, meta el carro dentro de las DOS LINEAS, no encima, no a través, no debajo, DENTRO de las DOS LINEAS.

Parqueandose mal
Por el amor de Cristo!!!!

11. En los países civilizados se estila que cuando usted choca un vehículo aparcado y le resulta imposible determinar su dueño a la mayor brevedad; usted deja una nota con al menos su nombre, número de contacto y razón por la que no pudo esperar. No sea tan hijo de puta de irse y dejar desconcertado al dueño del sufrido vehículo.

12. Los parqueos que cobran el espacio tienen un letrero bastante grande indicando el monto e implorando a que usted conserve su ticket a mano. Procure su cartera y el ticket cuando se monte en el vehículo para salir, no lo haga justo en la puerta de salida para durar 20 minutos buscando y dejar a todo el mundo esperando.

13. Entendemos que usted es una persona muy parejera que le gusta lucir el equipo de música que le puso a su vehículo tocando música mala a todo volumen. Le aseguro que dentro de un parqueo cerrado no va a haber público para deleitarse con su ridiculez, lo que sí encontrará son muchos vehículos con alarmas que se van a activar por las fuertes vibraciones. No sea tan necio y chopo y bájele el volumen a esa vaina.

14. Sabemos que es de lo más cómodo salir cuando el vehículo está aparcado dando el frente hacia la salida. Lamentablemente, los parqueos están diseñados para que el frente de hacia adentro, no hacia fuera. Cuando usted parquea su enorme yipeta con el frente hacia fuera, es probable que obstruya el movimiento de otros vehículos dentro del parqueo. Si la quiere en una pieza… consérvela.

15. Les dije que son DOS LINEAS, meta el carro dentro de las DOS LINEAS, no encima, no a través, no debajo, DENTRO de las DOS LINEAS? Por si acaso… una más…

16. No puedo estresar lo suficiente de que se meta correctamente dentro de UN SOLO ESPACIO. RD no es particularmente el país con los espacios de parqueos más idóneos en cuanto a tamaño. Si se parquea arriba, a través, o terciado entre dos y tres líneas, todo el parqueo a 30 metros a su alrededor se va a tornar en un desastre. Métale un poco de materia gris y no sea tan bruto de cogerse 2 espacios para usted solo.

Y entonces...
Más o menos así

Este ha sido un servicio público de KeDificil para el país y el buen convivir en sociedad.

Send this to a friend